miércoles, 26 de diciembre de 2012

Unity 3D + Subversion

Aunque Unity 3D tiene un servidor de versiones integrado puede resultar útil en ocasiones integrar un proyecto Unity con un servidor de versiones externo como Subversion.

Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Crear un proyecto de Unity. Por ejemplo MyUnityProject.
  2. Habilitar los metaficheros dentro de Unity: Edit->Project Settings->Editor
  3. Cierra Unity (así verificas que se guardan todos los ficheros).
  4. Borrar el directorio Library.
  5. Comitear el proyecto entero. Desde línea de comandos:
    svn import -m"Initial project import" InitialUnityProject svn://my.svn.server.com/MyUnityProject
  6. Check out del proyecto:
    svn co svn://my.svn.server.com/MyUnityProject
    Chequea que los directorios Assets y ProjectSettings están versionados.
  7. Abre el proyecto subido al repositorio. Una vez abierto el proyecto se recrearán todos los metadatos en el directorio Library borrado en el paso 4.
  8. Opcional: Configura un filtro para ignorar el directorio Library y no versionarlo:
    svn propedit svn:ignore MyUnityProject/
    Subversion abrirá un fichero de texto. Añade el directorio Library.
  9. Finalmente comitea los cambios. Tu proyecto está subido y sincronizado!
    svn ci -m"Finishing project import" MyUnityProject


Fuente: http://docs.unity3d.com/Documentation/Manual/ExternalVersionControlSystemSupport.html

No hay comentarios: